Charla abierta sobre cosmovisión y medicina andina

Será este viernes a las 20:30 en la Casa de las Culturas, y estará a cargo del Chaskiq (mensajero) Delfor Wankaymura, originario de la Comunidad Aymara, donde disertará sobre el conocimiento sobre la forma de vida, desde la Cosmovisión Andina, destinada para todo público con entrada libre y gratuita.
 
La integrante de la Fundación Conciencia Activa Malena Nicanoff dijo, “nosotros trabajamos con comunidades originarias de Latinoamérica donde vamos a tratar temas sobre los Saberes preservados por la Cultura Andina sobre la Cosmovisión y la Medicina Natural, de la mano del Chaskiq Aymara Delfor Wankaymura Laimë”.
En esta oportunidad visita la ciudad de San Luis el Chaskiq (mensajero) Delfor Wankaymura, originario de la Comunidad Aymara, para acercar el conocimiento sobre la forma de vida desde la Cosmovisión Andina.
En este sentido Nicanoff expresó, “este encuentro se realiza con la intención de informar, acercar, compartir los saberes, y nutrir a la Comunidad Puntana con el conocimiento ancestral, de la mano de un mensajero de la Comunidad, actividad que se llevará a cabo este viernes 11 de agosto, a las 20:30 en Casa de Las Culturas, sito en San Martin 383, con entrada libre y gratuita”.
Se desarrollarán temas acerca de la Cosmovisión Andina, donde comprenderemos lo que nos nutre en el presente como seres humanos y como sociedad entera, comprendiendo primero de dónde provenimos y de esa forma, proyectarnos mejor hacia dónde vamos.
Nicanoff dijo además que, “aprenderemos sobre Medicina Andina; conocimiento de amplia complejidad en el cual, el ser es integrado y estudiado como un todo en sus formas física, emocional, mental y espiritual. La base de la Medicina Andina se encuentra en restablecer la Relación Armónica con la Naturaleza, aprender a comprender el Agua, el Aire, la Tierra, el Fuego, como Esencias de Vida”.
Por último, Malena enfatizó, “La invitación es abierta a todos los que deseen acercarse a conocer acerca de nuestras raíces; ya que es innegable el legado ancestral, que hasta la actualidad nos envuelve; y al que muchas veces dejamos pasar desapercibido. Durante el día sábado se desarrollarán además Talleres de Cosmovisión y Medicina Andina, a los cuales los interesados se podrán inscribir el día de la Charla”.