Charla sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Se realizó en el MUHSAL este miércoles pasadas las 12:00. Estuvo a cargo de la Lic. en Arqueología Mariangeles Borgo y el Arqueólogo Guillermo Heider, quienes brindaron una charla sobre los primeros asentamientos humanos en la provincia de San Luis.
 
Participaron de este encuentro alumnos de 1er. y 6to. grado del Instituto Cultural Argentino (ICA), de la ciudad de Villa Mercedes.
Borgo se desempeña como becaria del CONICET en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y expresó, “la charla fue en el marco del Día de la Diversidad Cultural que este 12 de octubre, y un poco lo que mostramos a los chicos, es cómo vivían los habitantes de San Luis, los pueblos originarios, como subsistían, en la caza y en la agricultura, su vestimenta y además sobre los pueblos originarios Huarpes y Ranqueles en la actualidad”.
Para este jueves 12 de octubre, a las 11:00, la Cacique de la Comunidad Huarpe, Pascuala Carrizo Guakinchay disertará sobre su vida, sus costumbres y actividades de ayer y de hoy, en su pueblo natal ubicado al norte de San Luis.