Cultura se mostró en Buenos Aires

Fue este jueves 30 de noviembre donde la Casa de San Luis se vistió de fiesta en la 6ta. edición de la Noche de las Provincias. La institución abrió sus puertas al país de 16:00 a 00:00, y el público disfrutó de la diversidad, riqueza y propuestas culturales que ofrece la provincia de San Luis.
 
Durante la jornada se dio inicio a la exposición artística “Refugiarte”, como así también el Stand ganador de la feria del Libro Nacional, con una propuesta digital y de diseño innovadora.
Se realizó además la presentación del Concurso Literario “Antonio Esteban Agüero: 100 años”, se exhibieron libros de escritores puntanos y durante la jornada estuvieron presentes algunos medios locales y nacionales.
El artista Mario Lange estuvo presente con una exposición de sus obras, donde los visitantes pudieron observar en el marco de la visita guiada por la institución, pasando por la muestra “Arte con Luz de Puntanidad” que se expone desde hace días en la Casa de San Luis.
Se presentó también Jorge Viñas, Jennifer Parker, Litto Lucero con su recitado “Les cuento de San Luis”, Diego Sosa, José Duval, Ramiro Berrueta y el Ballet La Patria.
El tango llegó de la mano de los bailarines, Inés Torres Cappielo y Federico Carrizo y María Laura Calli recito el poema “Nuestra Tierra” acompañada por Cristian Palacios, Sergio Alem, Fabian Cartier y Ariel Niumberg.
La música estuvo a cargo del grupo La Cautana, que deleito a los presentes con folclore cuyano para luego disfrutar de una degustacion de las comidas típicas puntanas y la cata de vinos de “Los Coros de Payne”.