Homenaje a Lafinur por agrupaciones gauchas

El tradicional encuentro organizado por la agrupación “La Guarida de los Gauchos”, se llevó a cabo este domingo 6 de agosto en el Museo de la Poesía Manuscrita, Complejo Cultural Juan Crisóstomo Lafinur, con la colaboración del Programa Cultura, cuyo objetivo fue mantener viva la tradición y cultura puntana.
 
Agrupaciones gauchas desfilaron por La Carolina, organizado por el Complejo Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” y la Secretaría General de Gobierno.
La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 10 años de la repatriación de los restos de Juan Crisóstomo Lafinur. La ceremonia inició con el izamiento del pabellón nacional y provincial. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante la ocasión las agrupaciones gauchas comenzaron a recorrer los senderos de La Carolina, las cuales se desplazaron con sus caballos por las principales calles empedradas del pueblo, mientras que algunos vecinos acompañaban la caravana y otros disfrutaban desde el museo de la poesía mientras los aplaudían con orgullo.
La finalización del desfile de la agrupación “Guarida de los Gauchos de La Carolina”, fue en la carpa armada para la ocasión con un gran almuerzo, donde la fiesta y la danza fueron protagonistas.
Estuvieron presentes las siguientes agrupaciones gauchas, Agrupación tradicionalista “La Guarida de los Gauchos” de La Carolina, Escuadra Ecuestre de Caballos Criollos “Los Pimientos” de San Luis, Agrupación gaucha “El Arenal”, Agrupación gaucha Domínguez Sánchez Chaparro de San Francisco, Agrupación gaucha San Nicolás Alto Pencoso, Agrupación gaucha “Los Amigos” de El Trapiche y la Agrupación Gaucha “General Belgrano” de Toro Negro.