Intercolegiales Culturales por la pantalla del 13

Este jueves a partir de las 19:00 por la pantalla de Canal 13 San Luis, se pondrá al aire un nuevo programa de televisión donde cada alumno, docente y cada integrante de este proyecto, serán protagonistas de esta historia donde mostrarán a la comunidad como se viven los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.
 
La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expreso que: “lanzamos este jueves a las 19:00 por la pantalla del canal 13 San Luis, el programa de Intercolegiales Culturales que justamente se llamara Intercolegiales Culturales ´Puntanidad Creadora´. En este programa estarán presentes las escuelas de toda la provincia, quienes contarán como viven esta experiencia.
Rapisarda manifestó además que “vamos a poder compartir y disfrutar el trabajo que se hace en las escuelas del interior de la provincia, como las de capital, con los alumnos, los docentes, los padres y también estarán presentes personalidades del medio como Jesús Liberato Tobares en la escuela de San Martín”.
En cuanto al objetivo y alcance de esta nueva propuesta para la pantalla del canal 13, Rapisarda dijo que “el objetivo es contar un poco a la comunidad en general, lo importante del trabajo de la identidad cultural y de la puntanidad hacia el interior, además del sistema educativo desde el nivel inicial hasta el nivel primario y el nivel secundario, como así también el equipo que conforma los Intercolegiales Culturales, que son artistas de distintas disciplinas y que van a estar contando a que se refiere y como trabajan en el interior de las escuelas y de cómo se fueron dando las capacitaciones en la edición de este año con los docentes”.
Por último, Rapisarda enfatizó, “cada uno de los integrantes del equipo va a contar cuál es su función, cómo se lleva a cabo el acompañamiento y algunas escuelas van a contar en que disciplina están desarrollando su proyecto, cuáles fueron los obstáculos, cuáles las áreas que tuvieron mayor recepción y cómo surgieron los proyectos”
La invitación está hecha a toda la comunidad y será por la pantalla del canal 13, este jueves 10 de agosto a las 19:00.