María Kodama visitó la Réplica del Cabildo

La escritora arribó al monumento en la mañana del martes 6 de febrero donde fue recibida por la responsable del Cabildo Gloria Velázquez. Kodama recorrió las instalaciones del monumento junto a los guías y al culminar expresó su agradecimiento en el libro de actas con su firma.
 
Durante el recorrido la escritora y profesora de Literatura exaltó cada espacio y cada figura decorativa del Cabildo, y destacó los detalles de las obras que hacen de esta réplica única en el país.
La Réplica del Cabildo de 1810 es un hito entre los principales atractivos turísticos de San Luis. Esta réplica del edificio histórico conserva las dimensiones, características y terminaciones del antiguo Cabildo porteño, y otra particularidad de la obra es que dispone de réplicas del mobiliario original confeccionadas por artesanos puntanos.
Desde la inauguración de esta obra, San Luis posee, la primera y única réplica del Cabildo de Buenos Aires existente en el país.
María Kodama participará además este miércoles 7 de febrero, del acto de cierre del homenaje por los 101 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero, en la Villa de Merlo.