San Luis presente en Cosquín el 28 de enero

Desde el Programa Cultura se organizó la presencia de la delegación puntana que se presentará en una nueva edición del Festival de Cosquín, representando a la provincia de San Luis en la última luna.
 
La tradición acostumbra a hacer referencia a las nueve lunas de Cosquín, o nueve lunas coscoínas, y la delegación de San Luis tendrá 100 artistas en escena desde bailarines, cantantes y músicos, que estarán presentes el escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui.
Daniela Pereyra Jameson, directora general del espectáculo dijo, “realizamos un casting para conformar la delegación y la convocatoria fue muy buena por parte de todos los artistas de toda la provincia, mucha gente del interior y jóvenes que no han tenido la oportunidad antes de poder formar parte de la delegación, la cual quedó conformada por 66 bailarines, 22 músicos y tenemos 12 invitados especiales”
En cuanto a los integrantes de la delegación Jameson destacó, “Tenemos artistas de muchos lugares del interior como Cortaderas, Justo Daract, Toro Negro, San Francisco, Villa Mercedes, La Toma, Buena Esperanza entre otros, Este año está muy repartidas las localidades”.
Pereyra Jameson explicó además que, “alrededor de 100 artistas estarán en escena, el cual constará de un espectáculo dividido en cuatro cuadros, denominado Soy Puntano. La idea es que en esos cuadros podamos mostrarle a la Argentina, qué significa Ser Puntano; el primer cuadro hace referencia al puntano del Pueblo Originario, el segundo al puntano de la Gesta Libertadora, el tercero al Gaucho Puntano con toda nuestra idiosincrasia puesta en escena y el cuarto al puntano actual, mientras una pantalla audiovisual va mostrado escenas o referencia a cada tiempo”, culminó de esta manera Daniela Pereyra Jameson.
El 58° Festival Nacional de Folclore Cosquín 2018 será del 20 al 28 de enero, la delegación de la provincia de San Luis estará presente en la última luna, el día domingo 28 de enero.