Tecnología para Ana Marquesa de 81 años

Muchos fueron los protagonistas este sábado 7 de octubre, en el Museo de la Poesía de La Carolina, más de 240 beneficiarios entre niños y adultos, fueron acreedores de su tan ansiada Tablet, en el marco del Programa San Luis 3.0 que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
 
Así fue el caso de Ana Marquesa Fernández, de 81 años de edad nacida en La Carolina, y que lleva toda una vida de trabajo entre sus plantas y sus animales.
Marquesa con una sonrisa en su rostro contó, “toda mi vida viví acá, nací acá, trabaje en el oro, en el Voltra, cuidando animalitos y nunca he tenido de esos aparatos, he tenido televisión como cualquiera”, expresó con su sonrisa pícara.
En cuanto a su familia Marquesa dijo que, “tengo un nieto que siempre está conmigo y me dice:…¡abuela vaya pida la Tablet¡-, -¡no mijo!, le digo, -¡dicen que hay que ir hasta El trapiche, es muy lejos para mi!”.
 “Ayer cuando me dicen, ¡mami vamos a ir a ver si le dan la Tablet a Ud?, -¡a donde, al Trapiche?, no mami acá en La Carolina, así que una alegría tuve, a lo mejor me desperté dos veces en la noche pensando en si me daban la Tablet”, explicó Marquesa sin dejar de reír un instante, aferrada a su nueva compañera de vida, la Tablet.
“Tengo varios nietos y bisnietos, una nieta y una bisnieta, así que ya estoy acompañada, hay que agradecer a Dios, como le agradezco hasta ahora porque tengo todos mis hijos que me quieren mucho, mis nietos, mis bisnietos y los he podido ver a todos”.
“Acá vine con una hija y un hijo y ahora me encontré con todos mis amigos, una alegría nos hace esto, y por eso estoy muy feliz, nunca soñé que iba a haber  todo esto acá”, culminó Marquesa junto a sus familiares y amigos que se acercaron para compartir la foto grupal, tradicional después de cada acto de entrega